viernes, 9 de mayo de 2008

Fenómeno extraño en Orihuela... las nubes giran durante varios minutos alrededor de la Sierra

Un amigo que me ayuda con el diseño de la web, ha presenciado esta tarde un movimiento extraño de las nubes sobre la Sierra de Orihuela. No ha podido realizar fotografías porque se encontraba por la calle, pero si que me ha explicado lo que ha visto con toda serie de detalles y hasta me ha proporcionado un pequeño dibujo ilustrativo para que yo pueda sacar conclusiones con mis conceptos meteorológicos. Aqui les pongo el dibujo que me ha realizado:

Veáse la flecha naranja como indica claramente que las nubes iban girando alrededor de la Sierra de Orihuela, pero evidentemente a mucha más altura y en un movimiento muy amplio.

Con todos los detalles que me ha dado, puedo sacar dos posibles conclusiones de dicho fenómeno tan extraño:
1 .- Tal vez se arremolinara el viento en superficie al encontrarse el obstáculo de la Sierra y por eso las nubes en un momento determinado giraban alrededor de la misma.

2.- Tal vez el aire en superficie pegara por los dos lados de la Sierra en dirección contraria, haciendo ese movimiento tan curioso.

Algunas personas pueden pensar que ha sido un amago de tuba, que es lo que he pensado yo cuando ha empezado a contarmelo, pero luego me ha dicho que el movimiento de las nubes era muy amplio por lo que me hace descartar dicha opción. Sin duda un fenómeno muy curioso que se ha dado en Orihuela. Desde aqui le doy las gracias a mi amigo José Manuel por colaborar conmigo y con la web.

No hay comentarios: