viernes, 30 de noviembre de 2007

Nueva Estación Meteorológica en Orihuela

Una nueva Estación Meteorológica Profesional, proporcionará datos meteorológicos de la ciudad de Orihuela. La estación fue instalada el pasado domingo. Se encuentra muy cerca del centro de Orihuela, concretamente en la Avenida de la Vega.

Podremos obtener datos de temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento y precipitación entre otras cosas.

La estación es una OregónWMR100.

Dicha estación/web está colaborando con 14 proyectos meteorológicos: Meteoclimatic, Weather Underground, Awekas, MeteoNix, Ontimet, World Weather Station, LightningRing, Weather Station Finder, Global Weather Stations, Topp Weather Sites, TopList Weather Finder, Private Weather Station Online, Top de estaciones meteorológicas españolas y Harwich Weather.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


LightningRing


Weather Station Finder


Global Weather Stations  Topsites List


Svenni.org TopSites


TOPLIST WEATHER FINDER


Image Hosted by ImageShack.us



http://europagina.de/spanien/


Harwich Weather Best Weather Stations

viernes, 23 de noviembre de 2007

Alerta Amarilla por lluvias y vuelven a bajar las temperaturas

Una borrasca situada en el Golfo de Cádiz irá avanzando hasta llegar a esta zona. Entrará por el estrecho de Gibraltar y seguirá su ruta por el Mar de Alborán hasta llegar enfrente de las costas de la Comunidad Valenciana. En su trayectoria dejará lluvias de intensidad débil, pudiendo llegar a ser moderadas, y si van acompañadas de tormenta pueden ser de intensidad fuerte.


Imagen de la Borrasca situada en el Golfo de Cádiz.
Fuente: www.inm.es

La alerta amarilla
corresponde a un riesgo bajo de que caigan 20 litros por metro cuadrado en aproximadamente 1 hora.

Las temperaturas bajarán en toda España, aqui bajarán levemente. Esta bajada se debe a que tendremos viento del Norte procedente de el centro de Europa.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mes de Noviembre muy seco

Han tenido que pasar 21 dias para estrenar en mes de Noviembre en cuanto a precipitaciones se refiere. El tiempo anticiclónico está dominando dicho mes, pero en los próximos dias nos afectará un frente que proviene del Océano Atlántico. Los frentes en esta zona, no son nada beneficiosos para dejar abundantes precipitaciones, asi que los próximos dias se caracterizarán por cielos nubosos o cubiertos que pueden dejar chubascos débiles, que como mucho llegarán a intensidad moderada. La lluvia que hemos recogido hoy ha sido mediocre, tan sólo 0,3 litros por metro cuadrado.



La media de precipitación en el mes de Noviembre es aproximadamente 35 litros por metro cuadrado...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Hoy se ha dado la temperatura mínima anual

La pasada madrugada hemos batido record en Orihuela. Se ha alcanzado una temperatura mínima de 1,2ºC. Ha vuelto a helar en zonas cercanas a Orihuela y de nuevo la temperatura mínima que hemos registrado en Orihuela ha sido beneficiada por la ausencia de viento durante la madrugada.

Aqui os pongo un pequeño seguimiento que hice:
A las 20:45 horas en Orihuela teniamos 10,5ºC.
A las 21:45 horas en Orihuela teniamos 10,0ºC.
A las 23:00 horas en Orihuela teniamos 9,4ºC.
A las 00:00 horas en Orihuela teniamos 7,2ºC.
A las 00:50 horas en Orihuela teniamos 6,2ºC.
A las 01:32 horas en Orihuela teniamos 5,9ºC.
...

Por tanto 1,2ºC registrada el 18 de Noviembre de 2007 es de momento la temperatura mínima anual en Orihuela.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Frío en Orihuela

Las temperaturas como ya anuncié ayer, iban a bajar bruscamente, y así ha sido. Ha helado debilmente en zonas cercanas a Orihuela, aqui nos hemos quedado muy cerca.
La temperatura mínima que hemos registrado en Orihuela ha sido beneficiada por la ausencia del viento durante la noche.

Aqui os pongo un pequeño seguimiento que hice:
A las 21:30 horas en Orihuela teniamos 9,9ºC.
A las 22:45 horas en Orihuela teniamos 7,6ºC.
A las 23:45 horas en Orihuela teniamos 6,1ºC.
A las 00:10 horas en Orihuela teniamos 5,9ºC.
A las 01:03 horas en Orihuela teniamos 5,5ºC.
...

La temperatura mínima de hoy ha sido de 2,1ºC.

Hoy también será una noche fria, se espera que sea más que la de ayer.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Brusca bajada de temperaturas

El frio se está haciendo notar hoy y se notará en los proximos dias también. Una entrada de aire frio centroeuropea, más concretamene de la masa polar continental, de ahí su sequedad, está haciendo bajar las temperaturas bruscamente.
A Orihuela empezó a afectar esta masa de aire frio ayer por la noche y esta mañana nos ha afectado de lleno, dejandonos una temperatura mínima de 5,7ºC. Este registro estuvo favorecido por la calma casi por completo del viento que estaba soplando con rachas moderadas durante la tarde-noche de ayer del Noroeste.


Temperaturas en superficie previstas para la madrugada del sábado.
No se saben las temperaturas que van haber en Tierra, pero aproximadamente de 5º hacia abajo en esta zona. Pinchar en la imagen para hacerla más grande.

Está noche (madrugada del viernes al sábado) se espera que sea la más fría, hay posiblidades de que hiele en Orihuela, pero tendria que ser bajo el efecto de una inversión térmica, difícil de que ocurra en dicha ciudad. Eso sí, se espera que la temperatura mínima que se registre sea menor que la de hoy, anteriormente dicha.
Este frio nos acompañará hasta el domingo, pero en este dia ya se notará un aumento térmico durante el dia. El lunes ya tendremos las temperaturas habituales de esta estación, Otoño.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Previsiones Meteorológicas

Previsiones Meteorológicas en Orihuela (Alicante)

A partir de ahora, las previsiones meteorológicas para Orihuela las podrán ver pinchando en el logotipo que hay en la derecha o en esta dirección:
http://previsionesmeteorologicasorihuela.blogspot.com/