martes, 9 de febrero de 2010

Muchas nubes y poca lluvia

Durante la jornada de ayer lunes la lluvia hizo de nuevo acto de presencia en el Sureste peninsular, aunque como suele ocurrir cuando se trata de frentes atlánticos, las cantidades fueron bastante testimoniales. Tras estar pasando durante toda la mañana nubes medias y altas, la parte final del frente fue la que nos dejó algo de precipitaciones.

Animación del Satélite donde se puede ver como el Frente Frío va rebasando la vertiente mediterránea dejando chubascos débiles a su paso. Esta secuencia de imágenes está tomada entre las 14:30 y las 16:15 horas del Lunes 8 de Febrero de 2010, con 15 minutos de separación entre ellas.

Como se puede observar en la imagen capturada del radar de Murcia a la llegada de la banda de precipitación al Sureste peninsular, las reflectividades máximas alcanzaron los 42 hDz en algunos puntos, generalmente de montaña. El resultado de todo esto fueron cantidades de lluvia escasas. Por ejemplo, en mi Observatorio Meteorológico de Orihuela se registraron 0,8 mm.

.

Imagen PPI del Radar de Murcia cuando comenzó a llover en el extremo sur de la provincia de Alicante el Lunes 8 de Febrero de 2010.

Durante los próximos días seguiremos con Tiempo variable, es decir, alternancia de nubes medias y altas, con grandes claros de Sol, algo de viento y temperaturas que bajarán, pero de momento no serán excesivamente bajas.

Actualmente, las lluvias se desplazan hacía el Mediterráneo, como se puede apreciar perfectamente en esta imagen del Satélite Italiano:

No hay comentarios: