jueves, 4 de junio de 2009

¿Como se presenta este Verano 09 en Orihuela?

Como viene siendo habitual cada principio de estación, la web Meteo Orihuela elabora una previsión estacional con el fin de saber como se va a presentar el próximo trimestre, en cuanto a temperaturas medias y precipitaciones se refiere. El pasado lunes 1 de Junio dió comienzo el verano meteorológico, estación que comprende a los meses de Junio, Julio y Agosto.
.
Cúmulo Congestus creciendo sobre la vertical de Orihuela durante la tarde del Lunes 1 de Junio de 2009. Vista desde el Observatorio Meteorológico de Orihuela.
.

Según las previsiones meteorológicas realizadas por esta web para el término de Orihuela, nos espera un verano ligeramente más fresco de lo normal y con lluvias algo superiores a la media. Analizando mas detenidamente los valores térmicos, se prevé una anomalía negativa en la media final veraniega, que oscilará entre los – 0,2ºC y los – 0,4ºC. Si nos referimos a las precipitaciones, veremos como estas registrarán un superávit pluviométrico de entre el 30% y el 40%. Aún así no hay que confiarse, ya que estas cantidades de lluvia, en caso de producirse, lo harán en régimen tormentoso y posiblemente en pocos días, pudiendo quedar periodos de hasta tres semanas seguidas sin ver caer ni una sola gota del cielo.
.
.
Aunque estas previsiones meteorológicas llegaran a cumplirse y finalmente el verano sea mas fresco de lo normal, nadie nos librará del calor e incluso, en contados días, nos acercaremos a los 40ºC de máxima. Las altas temperaturas veraniegas son habituales en el clima oriolano, sin embargo parece que durante este verano no pasaremos calores extremos, al menos durante muchos días seguidos.

No hay comentarios: