viernes, 6 de febrero de 2009

Nuevo temporal de Frío a partir de esta tarde

Una nueva masa de aire frío irrumpirá a partir de esta tarde en todo el Sureste peninsular, quedándose con nosotros durante al menos 48 horas más. Esta masa de aire frío tiene un origen ártico y está siendo impulsada por una Borrasca situada sobre el Mar Cantábrico. Aunque el día más inestable será hoy Viernes, los valores más bajos de temperatura se darán durante la jornada de mañana Sábado.

Mapa de superficie previsto para las 18Z del 06/02/09. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

La masa de aire frío penetrará sobre la Comarca de la Vega Baja a primera hora de esta tarde. No descarto que puedan producirse algunas ventiscas de nieve en las cumbres de las montañas de la provincia de Alicante y Murcia, por encima de unos 700 metros. En Orihuela tendremos algunos chubascos débiles y dispersos, predominando los grandes claros de Sol, dejando por tanto un Tiempo muy variable, como viene siendo habitual en este Invierno 2008 – 2009. Durante la tarde de mañana Sábado, estos chubacos desaparecerán.

Mapa a 850 hPa previsto a para las 18Z del 06/02/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones).

En cuanto a las temperaturas... registrarán un descenso moderado hoy Viernes, que se continuará durante la jornada de mañana Sábado, siendo este el día mas frío de todo el fin de semana. Ya el Domingo las temperaturas volverán a recuperarse ligeramente, un ascenso que será más acusado el próximo Lunes. A estas bajas temperaturas hay que unir el viento del Noroeste, que comenzará a soplar con fuerza a partir de esta tarde, alcanzándose rachas de entre 40 y 50 Km/h y que incrementará notablemente la sensación de frío durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: