domingo, 25 de enero de 2009

El Frente pasa "con más pena que gloria"

Uno de los Frentes nubosos asociados a la profunda Borrasca "Klaus", nos ha afectado de manera débil esta tarde. Como ya saben, los frentes nubosos suelen pasar por esta zona peninsular de forma mediocre, sin apenas humedad, con mucho recorrido kilómétrico y por tanto con escasa precipitación. Se han registrado 0,7 litros por metro cuadrado en mi Observatorio Meteorológico de Orihuela. La lluvia ha sido de intensidad débil y en diversos momentos ha caído de forma casi horizontal debido a las fuertes rachas de viento.

Precipitación Mensual y Anual hasta la fecha: 40,25 mm

En el Radar de Murcia se aprecia perfectamente la estructura nubosa del Frente, el cual ha afectado de diferente forma a diversos puntos del sureste peninsular:

Veáse la captura del Radar Meteorológico de Murcia a las 17:30 horas.

La lluvia ha cesado justo en el momento del atardecer y por tanto el cielo muy nuboso se ha iluminado con los últimos rayos de Sol dejando esta preciosa estampa:

Esta fotografía ha salido en el espacio informativo de Canal 9. Desde aquí quiero trasladar mi agradecimiento a Canal 9 por elegir mi fotografía entre otras, para mostrar la situación meteorológica de esta tarde en la Comunidad Valenciana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien documentado Pedriko! He vivido el momento de la lluvia en tu pueblo, Ociopia para ser mas exactos.

Te mereces dos subvenciones en lugar de una :p

Anónimo dijo...

Pedro esto es fenomenal, voy a recomendar tu blog para el aprendizaje de la meteorología a mis alumnos . Hoy he aprendido cosas nuevas que desconocía.Gracias. Que el entusiasmo y el rigor te acompañe siempre. Mateo