martes, 20 de enero de 2009

1º Temporal de la Semana: Fuertes Vientos y Frío

Ficha Técnica - Resumen
.
del Temporal de Viento y Frío.


* Duración: 48 horas (Martes 20 y Miércoles 21)

* Origen: Borrasca sobre las Islas Británicas, con centro de hasta 952 mb.

* Temperaturas Atmosféricas a destacar: - 5ºC a 850 Hpa y – 33ºC a 500 Hpa

* Momento mas álgido: Primeras horas del Miércoles, con las temperaturas más bajas.

* Viento: Noroeste con rachas máximas de hasta 55 Km/h

* Nubosidad: Mas bien escasa, sobretodo el Martes.

* Precipitaciones: Nulas.
.
* Descripción: Hoy comienza el primero de los dos temporales de Viento que van a marcar el Tiempo de esta semana, tanto en Orihuela como en el resto de la Vega Baja. Aunque el frente principal ya pasó durante esta madrugada por nuestro municipio, será a partir de esta tarde cuando llegue el grueso del temporal, con una bajada importante de las temperaturas. El fuerte viento del Noroeste irá arreciando con el paso de las horas, alcanzándose rachas máximas de hasta 55 Km/h. La combinación de este viento con las bajas temperaturas, incrementará notablemente la sensación de frío, que además nos acompañará también durante la jornada del Miércoles. La nubosidad va a ser escasa en general, salvo algunos intervalos nubosos que aparecerán a partir del mediodía de hoy.

Mapa a 850 hPa previsto a para las 00Z del 21/01/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 1500 mts (áreas coloreadas), viento a 850 hPa (flechas marrones).

Mapa a 500 hPa previsto a para las 00Z del 21/01/09. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 mts (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones).

No hay comentarios: