martes, 11 de marzo de 2008

Vuelven los días calurosos

Tras la entrada fría que tuvimos hace unos días, el Tiempo ha dado un giro muy radical alcazándose en el día de hoy temperaturas casi veraniegas. Como curiosidad hoy Orihuela junto a Elche han sido las ciudades más calurosas de España, superando incluso los valores térmicos de las Islas Canarias. Parece que la situación va a seguir así durante unos días, con mucho calor, sobretodo durante las horas centrales del día. La verdad es que las temperaturas que estamos teniendo y las que vamos a tener hacen creer al personal que no estamos en Invierno, son temperaturas más propias de la Primavera y apurando de los primeros días de la estación veraniega.

Captura de pantalla correspondiente al ranking de temperaturas máximas del día 11 de Marzo del año 2008 (HOY) de la mejor red de estaciones meteorológicas de España. Veáse mi estación meteorológica (Orihuela) en la 1ª posición. En esta lista no sale Elche debido a que no esta registrada en esta red meteorológica, pero en caso de que estuviera, estaría compartiendo la 1ª posición con Orihuela con 28,3ºC.

Las razones de que haya hecho hoy este calor ha sido evidentemente que el cielo estaba despejado, el viento débil con rachas moderadas de poniente (aire calentujo) y la baja humedad.


Gráfico de temperatura [ºC] de este presente mes de Marzo. Veáse como predomina la temperatura entre los 11,88ºC y los 17,50ºC (color verde). Poco a poco, día a día, el color anaranjado va haciéndose más grande en el gráfico, debido a estos días de calor.

Les informo que muy pronto estará disponible el pronóstico meteorológico para Semana Santa.

No hay comentarios: