En mi Observatorio Meteorológico de Orihuela se registraron
3,9 mm.
3,9 mm.
Estas lluvias fueron provocadas por una Borrasca que se desplazó por el interior peninsular hasta llegar a las costas almerienses, murcianas y alicantinas. De hecho, después de ser afectados por la misma, hemos estado en el "ojo" de la Borrasca durante unas horas. Vamos a ver el frente que llevaba asociado la Borrasca, y que se aprecia de maravilla en el Radar meteorológico de Murcia:
Véase el Radar de Murcia. Se observa perfectamente el frente que llevaba asociado la Borrasca. La dirección del mismo era de Suroeste a Noreste.
Véase el Radar de Murcia. Comparando esta imagen con la anterior, se aprecia perfectamente como el frente ha avanzado hacía las comarcas valencianas.
Como digo, este episodio de lluvias ha venido propiciado por el paso de una Borrasca, que durante el fin de semana ha cruzado la Península Ibérica desde el Noroeste el Sureste, y que ya se coloca sobre el Mediterráneo. Desde esta posición y junto con el Anticiclón de las Azores situado al Oeste de nuestro país, favorecerá la llegada de una masa de aire frío procedente del Ártico. Esto traerá consigo un descenso acusado de las temperaturas a partir de esta próxima madrugada, además de fuertes vientos que incrementarán notablemente la sensación de frío durante los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario