miércoles, 10 de febrero de 2010

Tiempo variable

De nuevo la variabilidad meteorológica se puso de manifiesto ayer. Durante la madrugada tuvimos cielos bastante nubosos que dejaron algunos chubascos muy débiles, nubosidad que fue bastante más escasa durante la mañana y gran parte de la tarde, con apertura de grandes claros. Y que finalmente durante la noche la lluvia débil regresó a algunos puntos del Sureste peninsular en forma de chubascos bastante intermitentes y muy débiles. Las cantidades de lluvia fueron, en su mayoría bastante testimoniales, recogiéndose tan solo 0,4 mm por ejemplo en San Vicente del Raspeig o los 0,9 mm de Novelda. En Orihuela, tan sólo chispeo.

Mapa Isobárico de superficie, previsto para hoy miércoles 10 de Febrero de 2010 a las 7 horas locales. En él se observa la borrasca que nos afectó el paso lunes, centrada sobre Italia, y la pequeña borrasca que esta próxima noche nos dejará algunas precipitaciones, situada ahora mismo frente a las costas portuguesas.

En la jornada de hoy vamos a seguir con esa bajada de temperaturas paulatina y diaria. Hoy las rachas de viento del Noreste provocarán que la sensación térmica que sintamos sea menor. Vayan sacando, de nuevo, los abrigos que las temperaturas seguirán bajando y las lluvias débiles volverán el fin de semana y a principios de la próxima.

No hay comentarios: