miércoles, 3 de diciembre de 2008

Paso de Frentes

Como ya saben, los frentes nubosos no suelen dejar casi nada de precipitación en el Sureste peninsular, tan sólo abundante nubosidad de tipo medio y alto... esta vez no va a ser menos. Miren el mapa isobárico y vean los dos frentes que afectan a la península ibérica ahora mismo. La profunda Borrasca, cuyo seno de 968 mb está situado en Irlanda, se va a ir debilitando y bajando de latitud, situándose a partir de mañana en el Golfo de Vizcaya.

Veáse el mapa isobárico actualizado hace unas horas. Muestra claramente el paso de dos frentes nubosos por la península.

Línea de triangulos azules = frente frío
Línea de círculos rojos = frente cálido
Línea lila = frente ocluido


Como han podido observar en el mapa isobárico, las isobaras muestran viento de Noroeste - Oeste en general moderado con alguna racha fuerte puntual. Esto va hacer que mañana suban las temperaturas 1º o 2º en toda la península ibérica. Esta subida, en el sureste peninsular, va a ser progresiva durante los próximos días.

Véase la imagen actual del satélite con vista europea. Fijense como se ve la península ibérica desde el espacio, casi ni se ve a causa de la abundante nubosidad.

No hay comentarios: