viernes, 25 de abril de 2008

Fin de semana veraniego

Tras las numerosas preguntas o consultas que me han realizado a lo largo de la semana preguntándome si acompañará el Tiempo de cara a este próximo fin de semana para ir a la playa, me dispongo a resolver esa duda a continuación.

El próximo fin de semana va a ser practicamente veraniego en todo el término municipal de Orihuela, alcanzaremos temperaturas cercanas a los 30ºC. En las zonas de costa las temperaturas serán un par de grados más bajas debido a que soplará una ligera brisa de Levante. En general fin de semana de mucho Sol, tan sólo con algunas nubes altas que enmarañarán el cielo mañana por la tarde y el domingo de madrugada y a primeras horas.

El estado del mar será de marejadilla, con viento de componente Este con fuerza de 2 a 3, arreciando a fuerza de 3 a 4 por la tarde. Por tanto el estado del mar será practicamente el idóneo, pero hay un factor que no acompañará, se trata de la temperatura del agua del mar. Esta se situará en torno a los 16-17ºC, como se puede apreciar en el mapa inferior.

Veáse el mapa correspondiente a la actualización del día 23/04/08 de la temperatura del mar. En la costa alicantina-murciana la temperatura del mar será de 16-17º.

En resumen, puedo concluir comunicando que el Tiempo acompañará para ir a la playa y tomar el Sol, pero seguramente no apetezca bañarse por la temperatura del mar, aunque siempre hay excepciones, claro esta.

No hay comentarios: